• MENSAJES DE LAS AUTORIDADES ROTARIAS

Mark Maloney, presidente de Rotary International 2019-2020

Mark Daniel Maloney
PRI 2019-20

Estimados compañeros y compañeras rotarias:

Me complace darles la bienvenida a este Instituto Rotario.

Todo Instituto constituye una oportunidad para reafirmar nuestros valores fundamentales y planificar conforme a dichos valores. El Instituto sirve, además, para descubrir cuales planteamientos funcionan y cuáles no, para reunirnos con otros líderes rotarios a fin de compartir ideas y prepararnos para desempeñar nuestras responsabilidades.

La fortaleza de Rotary reside en sus socios. En su capacidad de demostrar su compasión atendiendo a los que sufren trabajando por la paz en regiones en los que ésta pudiera parecer imposible y en su compromiso con Rotary poniendo en práctica el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Este año, cada uno de ustedes tendrá la responsabilidad de motivar y alentar a los socios existentes, así como de atraer socios nuevos. Este Instituto será uno de los eventos que les ayudarán a desempeñar este importante cometido.
Aprovechen las sesiones para aprender, planificar y crecer juntos.

Será un año importante para Rotary durante el cual trabajaremos para que nuestras comunidades crezcan, y nuestra misión de servir se concrete.

Mi esposa Gay y yo les hacemos llegar nuestros mejores deseos y esperamos que el Instituto les motive a liderar Rotary.

Cordiales saludos,

Queridos amigos y amigas

Alison y yo estamos ansiosos por estar con ustedes en el Instituto Rotary 2019 en Buenos Aires. Asistí a la Convención de 2000 en esa ciudad , pero será la primera vez que Alison visite vuestro país.

Esperamos también reunirnos con delegados de la Antártida, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay mientras estamos con ustedes.

Hemos escuchado mucho acerca de las costumbres y prácticas de Sudamérica, estamos ansiosos por aprender lo más posible de vuestra cultura.

Sabemos que el Rotary Club de Buenos Aires celebrará su centenario en noviembre y tiene una rica historia de trabajo de Rotary en la comunidad

Esperamos con interés escuchar sobre las subvenciones tanto a nivel distrital como global realizadas en la zona para hacer el bien en el mundo.

Deseamos encontrarnos con tantos rotarios y socios como sea posible y compartir tiempo con los Donantes Mayores y con los Donantes de Legados Testamentarios de NUESTRA Fundación Rotaria

Deseamos aprender y hacer nuevos amigos.

 
EDRI Mike Webb
Representante de la Junta de Fiduciarios de La Fundacion Rotaria

Mario César de Camargo

Mario César de Camargo
Director de RI 2019-21

Estimada familia rotaria

"Licurgo, rey de Esparta, recibió la visita de un emisario del monarca vecino, para inspeccionar las defensas de la ciudad. No encontró ningún muro. Mientras viajaba por las tiendas de los soldados, Licurgo le dijo: estas son nuestras paredes. Cada soldado es un ladrillo.
Somos los ladrillos de Rotary, mis gobernadores. "

Este discurso fue entregado por Luis Vicente Giay, en su presentación a la Asamblea Internacional, como primer presidente argentino de nuestra organización. Esta historia comenzó en 1919, con la Fundación del primer club de Argentina, el Rotary Club de Buenos Aires, el primero en el país y el segundo del continente. Una tradición de logros que hay que celebrar hoy. Al mismo tiempo que el centenario, Sudamérica enfrenta importantes desafíos en el escenario rotario.

Nuestra membresía se ha desplomado de 98000 en 2014 a 92000 en 2018, en nuestras zonas rotarias . Si queremos asumir el liderazgo de clase mundial, tenemos que crecer en número de compañeros, en mujeres, en jóvenes, como es el caso de Asia y Europa del este.

Otro potencial es aumentar nuestra participación en La Fundación Rotaria, tanto en la captación de recursos como en el volumen de proyectos de subvenciones globales.

Nuestra gerencia de 2019-2021 tiene metas claras y tiene la participación de Rotary de Argentina para recuperar nuestra posición en el mundo. Este Instituto pretende promover la información, la formación, los objetivos y los debates sobre el futuro de Rotary en nuestro continente.

Confiamos en que cada rotario será un ladrillo en la construcción de este trabajo. Muchas gracias por su dedicación.

Mário César Martins de Camargo

Queridos amigos y amigas en Rotary

Es para mi un gran placer invitarlos a participar del XLV Instituto Rotary Buenos Aires 2019 “Luis Vicente Giay” que se realizara del 3 a 5 de Octubre de 2019.

Junto al Comité Organizador estamos trabajando para que ustedes disfruten gratos momentos y celebren junto a nosotros el centenario de la llegada de Rotary a Argentina en la ciudad donde todo comenzó y desde donde continuaremos construyendo nuestro legado para el próximo siglo.

La sede de las sesiones sera el Hotel Panamericano, ubicado en el centro de Buenos Aires, a pocos pasos de modernos museos, teatros y lugares de entretenimiento. 

Líderes rotarios mundiales y de la zona intercambiaran puntos de vista, conocimientos y prácticas sobre como transformar objetivos en obras concretas que ayuden a nuestros clubes y comunidades a desarrollarse y progresar a través de Rotary.

Además, través de los interactivos grupos de trabajo tendremos la chance de participar en temas relacionados con la pobreza, educación, medio ambiente, comunidades sostenibles, paz y servicio, entre otros.

Deseamos que muchos rotarios nos acompañen para actualizar conocimientos y mantenerse informados sobre los cambios que se están produciendo en nuestra organización, porque ello nos permitirá descubrir nuevos caminos para contribuir con Rotary y hacerlo una parte integral de nuestros pensamientos y acciones.

Les extiendo un fuerte abrazo de bienvenida y los espero con gran afecto y amistad, para vivir una experiencia para recordar.

Celia

Celia Cruz de Giay

Celia Cruz de Giay
EVPRI Celia Cruz de Giay
Directora de Rotary International 2013-15

Miguel Angel Martínez Pereyra
Coordinador General del Instituto

Queridos amigos Rotarios e Invitados:

Es un gran honor para nosotros, que los Co-Convocadores del Instituto Rotary Buenos Aires 2019, el DRI 2019-2021 Mario César Martins de Camargo y la EVPRI 2014-2015 Celia Cruz de Giay, hayan pensado en Buenos Aires como sede de este gran evento rotario de nuestra Zona 23B.

Es un año muy especial ya que celebraremos el 100° Aniversario de nuestra organización en Argentina, por lo que tenemos un doble motivo para festejar.

Buenos Aires, la hermosa y vibrante ciudad capital de la República Argentina los espera para que juntos podamos disfrutar de inolvidables y enriquecedores momentos rotarios y de gran esparcimiento.

Buenos Aires nos ofrece su historia, su arquitectura, sus museos, su gastronomía, sus teatros, el tango, hacer shopping y muchas actividades para que el turismo sea un magnífico complemento del inolvidable Instituto que esperamos ofrecerles a toda la familia rotaria.

Estoy honrado de poder trabajar con un prestigioso, motivado y dedicado Comité Organizador, integrado por destacadas personalidades rotarias de nuestra zona.

En futuras ediciones informaremos detalles acerca de todas las actividades que tenemos previstas, como asimismo las posibilidades de alojamiento e inscripción.

Los esperamos con los brazos abiertos para estrecharlos en un fraternal abrazo cuando nos encontremos del 03 al 05 de Oçtubre de 2019 en Buenos Aires.